Podría empezar por aquello de... "El día 21 de febrero salí de casa a las 6:30 hacia el aeropuerto...." Como en los tradicionales cuadernos de viaje. Pero mi aventura ErasmusPlus no se inicia hoy, comenzó en 2010, aún no tenía ese nombre que a todos nos evoca un viaje... Mi nivel de inglés, no me lo preguntéis. Me subí a un avión hacia Bristol y de allí, en el tren hacia Exeter, me vinieron a la mente las palabras de mi madre: "Niña, ¡qué laborintiosa eres! ¿a dónde vas tan lejísimos?" Luego ella ha sido mi compañera en todos los viajes que se sucedieron al amparo del Programa Erasmus; Cork, Dublín, Duhram, Cheltenham, Turín, Bratislava, Praga, Estambul, Londres, o Kongsberg, donde incluso he encontrado un compañero de viaje de vida, ¡hasta eso me ha regalado Erasmus! A ella le enseñaba las fotos a mi vuelta, y viajaba conmigo, porque siempre fue curiosa y ávida de conocimientos. Y, pese a que hay muchas veces en que cojo el teléfono para contarle cómo he pasado el día y ella ya no está al otro lado, no puedo echarla de menos, ahora ve los nuevos paisajes y gentes que visito a través de mis ojos. Ella conoció a muchas de las personas maravillosas que hoy tengo anotadas en mi agenda de AmigosErasmus y a todos conquistó sin necesidad de conocer idiomas.

A ella le dedicaré siempre cada paso que dé en esta aventura que espero que dure mientras me proporcione felicidad y nuevos horizontes. Y a ella le hablo de lo bueno, pero le cuento también los sinsabores, las decepciones, el cansancio, el estrés que a veces me enferma, la falta de reconocimiento personal y profesional, y en ella sigo apoyándome. 

En mi camino, mis compañeros del equipo Erasmus Plus del IES Miguel de Cervantes, sin ellos y ellas nada sería posible y a ellos les debo estar hoy aquí, especialmente a quien sabe que me abrió la puerta de este mundo, gracias Mercedes. Y junto a ellos, mis "Coordinamigas" de #AndaluciaTravelsAroundEurope, también viajáis conmigo, queridas "Locas". 

Hoy empieza una nueva etapa en esta aventura que espero poder mostraros periódicamente en este humilde espacio al que he llamado #AndalucíaTravelsIreland (gracias Cati por la idea)

Wishes from Dublin
Justina

#ReduccciónCoordinaciónEPlusYa

Comentarios

  1. “Lavorintiosa” en grado sumo.
    Disfruta, recoge y reparte. Nos veremos en poco tiempo.

    Maite

    ResponderEliminar
  2. Ay, esas locas cómo te quieren...
    Tu madre ahora viaja a través de tus ojos, y también a través de tus ojos la vemos y la admiramos los demás, pues tuvo que ser una mujer fantástica para criar a una persona como tú. Bon voyage!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto mamá! Te voy a echar de menos, pero estoy muy contenta de que puedas vivir esta experiencia al máximo 🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXECCIÓN DE RESPONSABILIDAD

El proyecto “Acreditación Cervantes 21-27” 2020-1-ES01-KA120-SCH-094933, está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta Web es responsabilidad exclusiva del IES Miguel de Cervantes y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.